cartel gestión de actitud
cartel gestión de actitud

Taller de Habilidades Sociales

para Adolescentes

Dirigido por la empresa Educ-at en colaboración con AAMNDAH Alcobendas

Presentación Gratuita de los  talleres, el 1 de Febrero a las 17:30h. En la sede de la asociación.

 

Los chicos/as con TDAH tienden a presentar determinadas carencias a la hora de relacionarse y de gestionar los conflictos sociales. Dichas dificultades están asociadas a las características inherentes al trastorno pero también pueden darse por diversos motivos: el reclamo constante e inadecuado de atención social, el escaso conocimiento de sí mismo, la dificultad en el reconocimiento y regulación de sus propias reacciones emocionales, la sobre-personalización de las acciones de los otros y su dificultad para aprender de las experiencias.


Este taller se realizará dos tardes al mes desde febrero hasta junio 2017 y su duración será de aproximadamente dos horas por día.


La dinámica será la siguiente:


El objetivo es mejorar el desarrollo de sus habilidades sociales e interpersonales, que aprendan formas y estilos de comunicación adecuada y destrezas sociales que les ayuden relacionarse de una manera menos impulsiva y más prosocial. Estas mejoras potenciarán su autoestima, la confianza en ellos mismos, su motivación y también su autonomía personal. Las habilidades sociales son habilidades aprendidas (no innatas) y requieren de entrenamiento, por lo que las sesiones se desarrollarán de manera puramente dinámica y práctica.


Intervención familiar, donde se podrá poner de manifiesto el trabajo durante la sesión y aportar un feed-back de la misma.


Las familias interesadas podéis reservar vuestra plaza en info@aamndah.com antes del día de la presentación ya que el grupo, como todos nuestros talleres, será limitado.

 

AAMNDAH inscrita con el número 33.749 en el Registro de las Asociaciones de la Comunidad de Madrid

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
AAMNDAH ALCOBENDAS Aviso Legal   Política de Privacidad
Inscrita con el Nº 33.749 en el Registro de las Asociaciones de la Comunidad de Madrid