cartel gestión de actitud
cartel gestión de actitud

Noticias

 

ANAA en AAMNDAH Alcobendas con los adolescentes

El sábado día 9 de abril nos visitó Celia, Voluntaria de la asociación nacional de animales abandonados ANAA.

 

Los chavales del grupo de Habilidades Sociales de Adolescentes de AAMNDAH Alcobendas fueron los que tuvieron la grandísima suerte de recibirla y poder disfrutar de una charla magnífica sobre el trabajo que hacen en ANAA con los animales que rescatan maltratados y abandonados, perros, gatos, y ahora ya se amplía a conejos, cerditos, burros, caballos…

 

Cómo a través de los voluntarios se organizan para dar cobertura a toda esta barbaridad que el ser humano es capaz de hacer con sus propias mascotas o con los animales que se encuentran o incluso utilizan como compañeros en actividades de ocio y cuando ya no les sirven los torturan.

 

Este mensaje de sensibilización llegó de una forma preciosa y caló profundamente en nuestros chicos que ya de por si son chavales de profunda justicia. Cuando se preguntó a quien le gustaría ser voluntario prácticamente todos levantaron la mano y un montón de dudas sobre que deberían hacer y como tenían que formarse llenaron el tiempo de preguntas.

 

La caja que trajo Celia a AAMNDAH llena de productos de merchandising de ANAA se vació rápidamente por los chicos comprometiéndose a venderlos para ayudar a la asociación con su granito de arena y poder llevarles a ANAA el dinero recaudado y así conocer en primera persona todo lo que Celia les había contado.

 

El próximo post lo haremos desde ANAA y os contaremos como ha sido la visita y que impresión ha causado en los chavales.

Desde aquí damos las gracias de nuevo a Celia por haber pasado la mañana del sábado con nosotros en la asociación dándonos este mensaje de sensibilización y gracias a ANAA por lo bien que lo hacéis.
 

Ponentes de lujo engrandecen la I Jornada sobre TDAH y Deporte celebrada en Alcobendas

La I Jornada sobre TDAH y Deporte se ha celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas con la presencia de importantes ponentes que han engrandecido esta iniciativa de Fundal y la Asociación AMMNDAH. El doctor Javier San Sebastián, jefe del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Ramón y Cajal, ha sido uno de los conferenciantes que más expectación y preguntas ha provocado en un salón de actos repleto de estudiantes, familias, profesores y entrenadores. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha resaltado el valor de la jornada, el esfuerzo de AMMNDAH y el apoyo con el que pueden contar en Alcobendas. “Fundal ha demostrado una vez más su vertiente social, al tiempo que el Ayuntamiento cede a la Asociación un local en el Centro Cultural Pablo Iglesias en el que puedan seguir ayudando a tantas familias afectadas por este Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”.

 

Saber más

 

PRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TDAH EN LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO

Mesa de autoridades que presentó la Fundación en el acto inaugural:

  • D. Fulgencio Madrid Conesa - Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención y la Hiperactividad FEAADAH
  • Dña. Carmen Álvarez Arena - Diputada del Congreso
  • Dña. Carmen Pérez Anchuela - Directora General de Servicios Sociales
  • D. José Carlos Gibaja Velázquez - Subdirector General de Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial
  • Dña. Paloma Casado Durandez - Subdirectora General de Calidad y Cohesión, Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad

 

I JORNADAS TDAH Y DEPORTE

IV JORNADA TDAH FUENLABRADA

Tweets de AAMNDAH Alcobendas. @TDAHaamndah
facebook twitter linkedin googleplus
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
AAMNDAH ALCOBENDAS Aviso Legal   Política de Privacidad
Inscrita con el Nº 33.749 en el Registro de las Asociaciones de la Comunidad de Madrid