cartel gestión de actitud
cartel gestión de actitud

Neuromottiva

Recientes hallazgos científicos revelan que el grado de autocontrol y las funciones ejecutivas en la infancia se relaciona, incluso en mayor medida que el cociente intelectual, con el éxito y el bienestar en la vida adulta, incluyendo el éxito académico y laboral así como el bienestar físico y mental (Mischel et al., 2010; Moffit et al., 2011).
 

Las funciones ejecutivas y el autocontrol son susceptibles de desarrollarse y potenciarse a través de intervenciones estructuradas y explícitamente programadas para ello. La infancia y adolescencia es el momento clave para su llevar cabo esta intervención (Diamond, 2012).

 

Metodología


La potenciación del autocontrol y las funciones ejecutivas se llevará a cabo a través de actividades prácticas diseñadas específicamente para este fin y todas ellas se realizarán en un contexto lúdico y colaborativo.

 

¿A quién va dirigido?


Niños y adolescentes de 5 a 16 años con dificultades en las funciones ejecutivas y/o autocontrol así como aquellos que quieren potenciarlas a pesar de no tener problemas al respecto.
Los niños con TDAH suelen presentar un bajo desarrollo tanto de las funciones ejecutivas como del autocontrol por lo que el taller es especialmente adecuado para ellos

Duración:

 

El taller está diseñado para que cada sesión tenga un fin en sí misma. Por tanto, es posible asistir a las sesiones que les sea posibles a las familias. No obstante, recomendamos acudir al taller completo para lograr el máximo beneficio y poder rebajar todas las funciones ejecutivas (15 sesiones). Se realizarán grupos homogéneos de edad de mínimo 4 y máximo 8 participantes.

 

Lugar:

 

Centro de Psicología Neuromottiva. C/Colombia 61, 1ºD, Escalera derecha. 28016 Madrid www.neuromottiva.com

 

Horario:

 

Sábados de 10:00 a 11:30 horas (grupo pequeños).

Sábados de 11:30 a 13:00 horas (grupo mayores).

*En función de las necesidades de las familias, podría valorarse la posibilidad de abrir otro grupo entre semana.

 


Precio:

 

45 € la sesión de 1 hora y media.

 

Taller completo 15 sesiones (una sesión gratuita para aquellos que se apunten al taller completo).

Quién lo dirige:

 

El taller está diseñado por el equipo Neuromottiva y será impartido conjuntamente por dos psicólogos del equipo. Todos ellos cuentan con amplia experiencia en el estudio del autocontrol y las funciones ejecutivas así como de sus bases cerebrales. Cuentan asimismo con larga experiencia en la evaluación e intervención de niños con TDAH y problemas asociados.

 

Cómo inscribirse:

 

Enviar correo a info@neuromottiva.com con el asunto “taller funciones ejecutivas”.

Para mayor información pueden escribir a este mismo correo o llamarnos al 91‐018‐20‐95.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
AAMNDAH ALCOBENDAS Aviso Legal   Política de Privacidad
Inscrita con el Nº 33.749 en el Registro de las Asociaciones de la Comunidad de Madrid