cartel gestión de actitud
cartel gestión de actitud

Grupo de ayuda mutua para padres y familiares

 

 

OBJETIVOS: Crear un espacio donde los padres puedan poner en común opiniones y preocupaciones que se les plantean en el día a día con sus hijos con TDAH. Conocer a otras familias con las mismas inquietudes y que hablen en el mismo lenguaje.


Ayudar a desmitificar ideas erróneas que no favorecen el manejo de situaciones con los niños con TDAH. Normalizar muchas de las situaciones difíciles que se nos plantean en el día a día con nuestros hijos, tienen una explicación y existen estrategias que nos ayudan para manejarlas.


Tomar conciencia que el estilo educativo de los padres, puede minimizar o potenciar, la sintomatología del TDAH.

 

PROCEDIMIENTO: Respetando el turno de palabra cada padre podrá hablar y exponer sus preocupaciones, las cosas que les funcionan en la educación y cuidados con sus hijos con TDAH. Cada día se trabajará un tema, para poder llevar un orden y estructura. La terapeuta, tendrá la función de moderadora, donde ayudará a que el grupo se desenvuelva organizadamente, favoreciendo los turnos de palabra y que cada padre tenga la oportunidad de exponer sus preocupaciones e intereses.


En las sesiones no se tratarán casos personalizados, si algún caso concreto requiere un apoyo más específico, se realizará una derivación al departamento de clínica, así evitaremos que la sesión se centre en un solo caso. Igualmente se marcará la apertura y cierre del tema a tratar, para controlar los tiempos. Si algún tema es de mucho interés para los padres y una sesión no resulta suficiente, se propondrá continuar en la sesión siguiente.

 

LA MODERADORA: Ayudará a desmitificar ideas erróneas y apoyar las buenas prácticas, para potenciar la mejora en la calidad de vida de las familias a nivel educativo, sanitario, social, familiar… y la sintomatología del niño

 

NÚMERO DE PARTICIPANTES: El grupo estará formado por un máximo de 8-10 familias.

 

HORARIO Y PERIODICIDAD: Las sesiones serán un Martes al mes de 20:00H. a 21:30 H.


TEMAS A TRATAR: En la primera sesión se dará lugar a que los padres faciliten temas de su interés. En esta primera sesión como partida, se tratarán los objetivos de estas sesiones, aclarar los conceptos básicos, mitos y preocupaciones que existen acerca del TDAH y se consensuarán los temas que se verán en las siguientes sesiones.

 

 

 

 

SOLO SOCIOS: GRATUITO

 

Información e Inscripción en info@aamndah.com
Paseo de la Chopera Nº 309
Posterior.Local1. Alcobendas

facebook twitter linkedin googleplus
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
AAMNDAH ALCOBENDAS Aviso Legal   Política de Privacidad
Inscrita con el Nº 33.749 en el Registro de las Asociaciones de la Comunidad de Madrid