cartel gestión de actitud
cartel gestión de actitud

Curso habilidades sociales infantiles objetivos

 

¿Qué son las HABILIDADES SOCIALES?

 

Las habilidades sociales son un conjunto de comportamientos de utilidad para la vida social. Estas habilidades no están predeterminadas de forma innata, sino que son capacidades que se adquieren, sobre todo a través del aprendizaje y la experiencia. Además de ello, la etapa de la infancia en la vida del ser humano, es de gran importancia por ser una de las etapas evolutivas donde se producen muchos de los aprendizajes que darán lugar a un posterior funcionamiento social, académico y psicológico. Así como para alcanzar la madurez psicológica.

 

 

¿Por qué es necesario trabajar las habilidades sociales?

 

Como sabemos, las habilidades sociales se pueden mejorar mediante la práctica y el entrenamiento y esta mejora produce en el individuo una satisfacción que repercute en un aumento de la frecuencia de las conductas interpersonales. Esto a su vez sirve de entrenamiento y así se cierra el círculo que acaba por mecanizar las estrategias aprendidas y convertirlas en hábitos de comportamiento. En muchas ocasiones los niños y niñas presentan dificultades en la adquisición de las habilidades sociales, es por ello que debemos insistir y estimularles. Por otro lado, añadiendo un apunte científico, en numerosas investigaciones se señala la existencia de relaciones entre la incompetencia social en edades tempranas y una serie de desajustes tanto en la edad infantil como más adelante en la edad adulta, tales como: baja aceptación, problemas emocionales y escolares, desajustes psicológicos como depresiones, adicciones, etc.

 

 

¿Qué se va a trabajar?

 

Este taller lleva impartiéndose muchos años en AAMNDAH. Así pues, existe un compromiso firme por nuestra parte de ofertar un servicio de calidad, puesto que entendemos la importancia de llevarlo a cabo atendemos la demanda por parte de los miembros de la Asociación.

 

Cada año queremos seguir creciendo mejorando, siempre hacia delante. Seguiremos haciendo hincapié en los aspectos básicos y necesarios para adquirir habilidades sociales básicas que son: la comunicación verbal y no verbal, habilidades para relacionarse con lo demás, hacer amigos, la empatía, la asertividad, la autoestima, las emociones, el autocontrol, el trabajo en equipo, la reducción de la ansiedad social y la gestión de conflictos. Además, vamos a poner mucho empeño en que la actividades resulten novedosas e interesantes para mantener alta la motivación del niño o niña.

 

 

Metodología

 

Las técnicas que se van a utilizar, siguiendo la corriente cognitiva conductual, son entrenamiento en autoinstrucciones, en resolución de conflictos, “role playing” y modelado tanto del terapeuta como de los propios niños. Tratamos también la modificación de conducta, a través del refuerzo social y el feedback continuo. Por lo general, todos los niños, pero más incluso los niños con estas características, responden mejor al reforzamiento que al castigo. Por otro lado, se van a utilizar técnicas de autocontrol, para que sean capaces de organizarse y mejorar el autocontrol. Así como técnicas de relajación y reducción de la ansiedad, que también aportan un elevado beneficio al control estimular y conductual y al bienestar con uno mismo. El entrenamiento en funciones ejecutivas debe hacerse con continuidad y los beneficios se observan a largo plazo con mucha práctica. Todos los días reservaremos una parte del tiempo a este fin.

 

 

Estructura

 

El taller está dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 12 años repartidos en grupos reducidos. Se realiza los sábados por la mañana en la sede de la Asociación . Tiene una duración de un curso escolar y el pago es trimestral. Comenzará en Octubre de 2018 y llegará a término en Junio de 2019. La duración del taller es de una hora, dos días al mes. Para más información sobre precios y reservas contacta con nosotros a través de este correo: info@aamndah.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
AAMNDAH ALCOBENDAS Aviso Legal   Política de Privacidad
Inscrita con el Nº 33.749 en el Registro de las Asociaciones de la Comunidad de Madrid